SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferenciasLa investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

SIME POMA, Luis. Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.115-134. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.006.

Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar pública promovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desde Pronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país, constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-2015. El presente estudio se propone: analizar los dilemas enfrentados por los docentes al postular a dicha beca; y, explorar las perspectivas de futuro profesional de los becarios. La metodología cualitativa implicó aplicar un cuestionario con respuestas abiertas a veinte becarios. Se logró analizar cuatro tipos de dilemas -maestría versus familia; maestría versus escuela; maestría versus otro estudio; maestría versus no migrar- y ocho escenarios futuros en torno al campo profesional, académico y sindical-político.

Palabras clave : becas; estudiantes de posgrado; desarrollo profesional; profesores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons