SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Creencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferenciasLa investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

SIME POMA, Luis. Dilemas e perspectivas futuras da professores bolsistas da mestrado em educação. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.115-134. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.006.

São diversos os programas de bolsas de estudo para professores de escolas públicas promovidas na América Latina. No Peru, a programa é administrado desde Pronabec oferecendo bolsas de estudo para professores de várias regiões do país durante 2014-2015, constituindo uma política sem precedentes de formação contínua. Este estudo tem como objetivo: analisar os dilemas enfrentados pelos professores para solicitar a bolsa de estudos; e explorar perspectivas de carreira futura dos professores . A metodologia qualitativa envolveu uma análise de documentos e um questionário de respostas abertas para 20 professores. Foi possível analisar quatro tipos de dilemas -mestrado contra a família; mestrado contra a escola; mestrado contra outro estudo; mestre contra não migrar- y oito cenários futuros em o campo profissional, acadêmico e sindical- político.

Palabras clave : bolsa de estudo; estudantes de pós-graduação; desenvolvimento profissional; profesor.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons