Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
SIME POMA, Luis. Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.115-134. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.006.
Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar pública promovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desde Pronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país, constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-2015. El presente estudio se propone: analizar los dilemas enfrentados por los docentes al postular a dicha beca; y, explorar las perspectivas de futuro profesional de los becarios. La metodología cualitativa implicó aplicar un cuestionario con respuestas abiertas a veinte becarios. Se logró analizar cuatro tipos de dilemas -maestría versus familia; maestría versus escuela; maestría versus otro estudio; maestría versus no migrar- y ocho escenarios futuros en torno al campo profesional, académico y sindical-político.
Palavras-chave : becas; estudiantes de posgrado; desarrollo profesional; profesores.