SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educaciónIgualdad y equidad en educación: retos para una América Latina en transición índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CABRERA MORGAN, Liza. La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.137-157. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.007.

El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollo de la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima, en el marco del proceso de implementación del nuevo plan curricular iniciado el 2013. En ese sentido, se resaltan las características de este tipo de investigación que se han encarnado en la práctica, el proceso que se ha asumido para su aplicación, así como los logros, las dificultades y los aspectos sobre los cuales se requiere continuar trabajando. Finalmente se proponen algunas reflexiones para la consolidación de este tipo de investigación en la estructura académica y organizativa de dicha institución, que pueden resultar útiles para aquellas instituciones de educación superior interesadas en aplicar este enfoque de investigación.

Palabras clave : Investigación-acción; investigación educativa; formación docente; formación de profesores; formación de pedagogos; formación inicial de profesores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons