SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Dilemas e perspectivas futuras da professores bolsistas da mestrado em educaçãoIgualdade e equidade na educação: desafios para a América Latina em transição índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

CABRERA MORGAN, Liza. La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.137-157. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.007.

El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollo de la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima, en el marco del proceso de implementación del nuevo plan curricular iniciado el 2013. En ese sentido, se resaltan las características de este tipo de investigación que se han encarnado en la práctica, el proceso que se ha asumido para su aplicación, así como los logros, las dificultades y los aspectos sobre los cuales se requiere continuar trabajando. Finalmente se proponen algunas reflexiones para la consolidación de este tipo de investigación en la estructura académica y organizativa de dicha institución, que pueden resultar útiles para aquellas instituciones de educación superior interesadas en aplicar este enfoque de investigación.

Palavras-chave : Investigación-acción; investigación educativa; formación docente; formación de profesores; formación de pedagogos; formación inicial de profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons