SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue52Economic rewards in academia: analysis of empirical literature on merit pay in universities in seven countriesThe Mujeres Maestras del Perú project: case study on teaching identities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

CHAVEZ HERNANI, María De Los Angeles  and  DA ROCHA VIEIRA GONCALVES, Suzane. La formación de profesores en Perú y Brasil: approaches and differences. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.26-45. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.002.

En este artículo, presentamos un estudio que analizó la legislación para formación docente de Perú y Brasil. Procuramos comprender las aproximaciones y diferencias de estos sistemas educacionales para la formación de profesores de educación superior en los dos países. La investigación desarrollada fue cualitativa, llevada a cabo a través del análisis de documentos. Verificamos que en el Brasil existe una legislación más detallada acerca de la formación docente, que las legislaciones educacionales de ambos países en los últimos años tienen cambios que son orientadas a las nuevas demandas de la sociedad moderna que está mudando constantemente y, sin embargo, percibimos que las leyes educacionales del Perú y del Brasil atiende a las orientaciones de políticas educacionales que vienen siendo implementadas en América Latina.

Keywords : formación de profesores; políticas educacionales; legislación educacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License