Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
CHAVEZ HERNANI, María De Los Angeles and DA ROCHA VIEIRA GONCALVES, Suzane. La formación de profesores en Perú y Brasil: approaches and differences. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.26-45. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.002.
En este artículo, presentamos un estudio que analizó la legislación para formación docente de Perú y Brasil. Procuramos comprender las aproximaciones y diferencias de estos sistemas educacionales para la formación de profesores de educación superior en los dos países. La investigación desarrollada fue cualitativa, llevada a cabo a través del análisis de documentos. Verificamos que en el Brasil existe una legislación más detallada acerca de la formación docente, que las legislaciones educacionales de ambos países en los últimos años tienen cambios que son orientadas a las nuevas demandas de la sociedad moderna que está mudando constantemente y, sin embargo, percibimos que las leyes educacionales del Perú y del Brasil atiende a las orientaciones de políticas educacionales que vienen siendo implementadas en América Latina.
Keywords : formación de profesores; políticas educacionales; legislación educacional.