SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número52Recompensas económicas en la academia: análisis de literatura empírica sobre el pago por mérito en universidades de siete paísesEl Proyecto Mujeres Maestras del Perú: estudio de caso sobre identidades docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CHAVEZ HERNANI, María De Los Angeles  y  DA ROCHA VIEIRA GONCALVES, Suzane. La formación de profesores en Perú y Brasil: approaches and differences. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.26-45. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.002.

En este artículo, presentamos un estudio que analizó la legislación para formación docente de Perú y Brasil. Procuramos comprender las aproximaciones y diferencias de estos sistemas educacionales para la formación de profesores de educación superior en los dos países. La investigación desarrollada fue cualitativa, llevada a cabo a través del análisis de documentos. Verificamos que en el Brasil existe una legislación más detallada acerca de la formación docente, que las legislaciones educacionales de ambos países en los últimos años tienen cambios que son orientadas a las nuevas demandas de la sociedad moderna que está mudando constantemente y, sin embargo, percibimos que las leyes educacionales del Perú y del Brasil atiende a las orientaciones de políticas educacionales que vienen siendo implementadas en América Latina.

Palabras clave : formación de profesores; políticas educacionales; legislación educacional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons