Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
CHAVEZ HERNANI, María De Los Angeles y DA ROCHA VIEIRA GONCALVES, Suzane. La formación de profesores en Perú y Brasil: approaches and differences. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.26-45. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.002.
En este artículo, presentamos un estudio que analizó la legislación para formación docente de Perú y Brasil. Procuramos comprender las aproximaciones y diferencias de estos sistemas educacionales para la formación de profesores de educación superior en los dos países. La investigación desarrollada fue cualitativa, llevada a cabo a través del análisis de documentos. Verificamos que en el Brasil existe una legislación más detallada acerca de la formación docente, que las legislaciones educacionales de ambos países en los últimos años tienen cambios que son orientadas a las nuevas demandas de la sociedad moderna que está mudando constantemente y, sin embargo, percibimos que las leyes educacionales del Perú y del Brasil atiende a las orientaciones de políticas educacionales que vienen siendo implementadas en América Latina.
Palabras clave : formación de profesores; políticas educacionales; legislación educacional.