SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue52Perception of students who enter to study pedagogy of what a good citizen is, public institutions and the effectiveness of political actionFamily-school relationship in the rural context: Views from families author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

NAVARRO FERNANDEZ, Ricardo Javier; VEGA VELARDE, María Vanessa; CHIROQUE LANDAYETA, Enrique  and  RIVERO PANAQUE, Carol. Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.81-97. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.005.

Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores. sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.

Keywords : tecnología y educación; tecnología educativa; matemáticas y enseñanza de matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License