Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
NAVARRO FERNANDEZ, Ricardo Javier; VEGA VELARDE, María Vanessa; CHIROQUE LANDAYETA, Enrique e RIVERO PANAQUE, Carol. Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas. Educación [online]. 2018, vol.27, n.52, pp.81-97. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201801.005.
Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores. sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.
Palavras-chave : tecnología y educación; tecnología educativa; matemáticas y enseñanza de matemáticas.