SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número53Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de HuancavelicaLa enseñanza de la programación: una experiencia en la formación de profesores de informática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CUENTAS MARTEL, Susan Carol. La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior: analysis of a university. Educación [online]. 2018, vol.27, n.53, pp.57-72. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201802.004.

La presente sociedad, caracterizada por el desarrollo incesante de la ciencia y del conocimiento, demanda, de las universidades, una renovación de la gestión, donde las personas que producen el conocimiento sean el centro; es decir, una gestión del capital humano. En ese sentido, este artículo presenta una investigación que analiza las estrategias de gestión del capital humano, con respecto a los docentes, en la Facultad de Educación de una universidad de Lima. La metodología es mixta, cuantitativa y cualitativa. Se aplicó entrevistas y encuestas a directivos y docentes, respectivamente, y se obtuvo información sobre las estrategias dirigidas a valorar y potenciar el capital humano en la institución. Aunque los resultados evidenciaron que estas son insuficientes, se destaca el compromiso institucional de los docentes.

Palabras clave : gestión del conocimiento; educación superior; estrategias; capital humano.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons