SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue53Management of human capital in higher education: análise de uma universidadeStudy about labor and/or academic insertion of graduates with postgraduate degrees from the Faculty of psychology of the National University of Rosario (Argentina) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

DIAZ TEJERA, Keila Irene; FIERRO MARTIN, Emma  and  MUNOZ PENTON, María Amelia. La enseñanza de la programación: una experiencia en la formación de profesores de informática. Educación [online]. 2018, vol.27, n.53, pp.73-91. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201802.005.

La enseñanza de la programación tiene, entre sus objetivos esenciales, la formación y desarrollo de habilidades, por parte de los estudiantes, que posibiliten la resolución de problemas del ámbito escolar, profesional o de la vida práctica, teniendo en cuenta los recursos que brindan los diferentes lenguajes de programación. En la formación de profesores de Informática, este proceso posee características que lo distinguen. El profesor en formación debe desarrollar la habilidad y, a la vez, apropiarse de los procedimientos necesarios para poder dirigir este proceso en la escuela. En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al respecto durante el proceso de enseñanza aprendizaje de varias asignaturas de Programación en la formación de profesores de Informática con la sistematización de experiencias vividas durante nueve años.

Keywords : habilidades; informática; proceso enseñanza aprendizaje; formación de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License