Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
DIAZ TEJERA, Keila Irene; FIERRO MARTIN, Emma and MUNOZ PENTON, María Amelia. La enseñanza de la programación: una experiencia en la formación de profesores de informática. Educación [online]. 2018, vol.27, n.53, pp.73-91. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201802.005.
La enseñanza de la programación tiene, entre sus objetivos esenciales, la formación y desarrollo de habilidades, por parte de los estudiantes, que posibiliten la resolución de problemas del ámbito escolar, profesional o de la vida práctica, teniendo en cuenta los recursos que brindan los diferentes lenguajes de programación. En la formación de profesores de Informática, este proceso posee características que lo distinguen. El profesor en formación debe desarrollar la habilidad y, a la vez, apropiarse de los procedimientos necesarios para poder dirigir este proceso en la escuela. En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al respecto durante el proceso de enseñanza aprendizaje de varias asignaturas de Programación en la formación de profesores de Informática con la sistematización de experiencias vividas durante nueve años.
Keywords : habilidades; informática; proceso enseñanza aprendizaje; formación de profesores.