Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
DIAZ TEJERA, Keila Irene; FIERRO MARTIN, Emma y MUNOZ PENTON, María Amelia. La enseñanza de la programación: una experiencia en la formación de profesores de informática. Educación [online]. 2018, vol.27, n.53, pp.73-91. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201802.005.
La enseñanza de la programación tiene, entre sus objetivos esenciales, la formación y desarrollo de habilidades, por parte de los estudiantes, que posibiliten la resolución de problemas del ámbito escolar, profesional o de la vida práctica, teniendo en cuenta los recursos que brindan los diferentes lenguajes de programación. En la formación de profesores de Informática, este proceso posee características que lo distinguen. El profesor en formación debe desarrollar la habilidad y, a la vez, apropiarse de los procedimientos necesarios para poder dirigir este proceso en la escuela. En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al respecto durante el proceso de enseñanza aprendizaje de varias asignaturas de Programación en la formación de profesores de Informática con la sistematización de experiencias vividas durante nueve años.
Palabras clave : habilidades; informática; proceso enseñanza aprendizaje; formación de profesores.