SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue54Conceptions of Interculturality and classroom practice: A Study with Teachers of Shipibo Communities in PerúReading practices in a public library in Lima: the case of frequent child readers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

HURTADO CERON, Arnulfo  and  MOLINA BEDOYA, Víctor Alonso. Interculturalidad en el marco normativo de la educación física en Colombia: introito a la formación profesional. Educación [online]. 2019, vol.28, n.54, pp.87-104. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.005.

El artículo expone los resultados de la investigación: interculturalidad y cultura de los pueblos indígenas en los procesos de formación profesional en Educación Física en Colombia, que tuvo como propósito reconocer la presencia o ausencia de la diversidad en los currículos de los programas existentes con registro activo en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del país. Metodológicamente se abordó desde un diálogo entre el caminar la espiral -Jijunan (comprensión) y la Kajijunan (interpretación)- propia de los pueblos indígenas de la nación y la técnica de análisis de contenido; desde la cual se buscó inferir y dar a conocer lo latente en los documentos institucionales de las universidades con cursos en el campo. Se encontró poca presencia de estas categorías en los currículos de los programas vigentes en Colombia.

Keywords : Educación física; diferencias; integración cultural; legislación educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License