SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue54Interculturality in the normative framework of physical education in Colombia: introitus to professional trainingRotations and Levels of Reasoning, according to the Van Hiele model: Results of an Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

SANDOVAL FIGUEROA, Carmen María  and  LANDAVERRY GIL, Rosa Carolina. Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos. Educación [online]. 2019, vol.28, n.54, pp.105-126. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.006.

El artículo presenta los resultados de una investigación realizada en una biblioteca pública en Lima, donde se observó las prácticas lectoras de niñas y niños que frecuentaban de forma asidua la sala infantil durante los meses de agosto a diciembre 2016. Los resultados muestran que el niño lector construye sus propias prácticas lectoras a consecuencia de la asiduidad a la sala, la mediación de lectura y su rol de actor dinámico como usuario de biblioteca. Las prácticas lectoras tienen componentes lúdicos, educativos y funcionales. En la medida en que el niño deviene lector, las prácticas de lectura se van complejizando y adquieren otros matices. Las prácticas de lectura hacen que un niño usuario asiduo de la biblioteca adquiera con el tiempo el rol de mediador de lectura dentro de su comunidad.

Keywords : bibliotecas; infancia; lectura; mediación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License