SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue54Reading practices in a public library in Lima: the case of frequent child readersThe teacher Luis E. Galván and the indigenism in Ayacucho-Perú, 20th century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

SARRIN SUAREZ, Mercedes Maritza. Rotaciones y niveles de razonamiento, según el modelo de Van Hiele: resultados de una experiencia. Educación [online]. 2019, vol.28, n.54, pp.127-158. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.007.

Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa de diseño etnográfico, realizada con ocho (8) estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry de Ate. El objetivo de la investigación es conocer el desarrollo del pensamiento geométrico en el tema rotaciones, según el modelo Van Hiele. La recolección de datos se realizó mediante un seguimiento al desarrollo de las actividades programadas en el módulo de aprendizaje de rotaciones diseñado según el modelo Van Hiele, la prueba formativa de respuestas abiertas y la entrevista mixta. Los resultados muestran que los estudiantes, en su mayoría, exhibieron características del nivel 2 (análisis) con un buen camino hacia la adquisición de características del nivel 3 (clasificación).

Keywords : pensamiento geométrico; módulo de aprendizaje de rotaciones; modelo de Van Hiele.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License