Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
LANDIN MIRANDA, Ma. Del Rosario e SANCHEZ TREJO, Sandra Ivonne. El método biográfico-narrativo: una herramienta para la investigación educativa. Educación [online]. 2019, vol.28, n.54, pp.227-242. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201901.011.
Uno de los métodos que nos ha permitido explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación en general ha sido el biográfico-narrativo. Consideramos que el método biográfico-narrativo nos lleva a captar ese conocimiento genuino que un sujeto construye desde su experiencia vivida en diversos espacios y tiempos, permitiéndonos comprender la verdadera esencia de la educación. En este trabajo, integramos una síntesis como parte de nuestra experiencia de investigación con dicho método, abordando sus aportaciones en el campo de la educación, los obstáculos para su desarrollo y su reconocimiento como una forma diferente de generar conocimiento.
Palavras-chave : investigación educativa; narrativa; experiencia educativa; conocimiento.