SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue55Development of intellectual skills in teachers of basic education in Machala, EcuadorEducational Innovation: the experience of pedagogical careers at the University Of Los Lagos Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

GARCIA PONCE, Isabel; VECORENA SANCHEZ, Norma  and  VELASCO ORDONEZ, Elisa. El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana. Educación [online]. 2019, vol.28, n.55, pp.80-102. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201902.004.

La presente investigación se enmarca en el contexto de la educación pública peruana, donde la enseñanza del idioma inglés ha sido objeto de infructuosas reformas tendientes a mejorar la situación de olvido en la que se ha encontrado por décadas. En momentos en que el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto en marcha una nueva política para lograr que todo egresado de la escuela pública pueda expresarse eficientemente en el idioma inglés, es oportuno conocer la eficacia de estos cambios. Mediante datos recogidos de los protagonistas, el presente estudio da cuenta de los factores que están facilitando o impidiendo su aplicación, así como de sus primeros logros, a fin de identificar elementos útiles para la toma de decisiones que aseguren la calidad de la enseñanza de inglés en los colegios públicos.

Keywords : enseñanza de inglés; colegios públicos; nivel de egreso; políticas educativas; percepción de la enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License