Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
GONZALEZ CASTRO, Claudia y CRUZAT ARRIAGADA, Marcela. Innovación educativa: la experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile. Educación [online]. 2019, vol.28, n.55, pp.103-122. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201902.005.
La innovación educativa es un objetivo relevante para las instituciones de educación superior, en especial ,para las instituciones formadora de profesores, por el impacto que tiene en el sistema educacional de un país. La Universidad de Los Lagos, universidad regional de la ciudad de Osorno en Chile, realizó una revisión del estado de la innovación educativa entre sus carreras pedagógicas. A través del análisis de entrevistas a académicos y la revisión de documentos institucionales, se concluyó que existen dificultades para delimitar el concepto de innovación; que la innovación en las carreras pedagógicas se inicia con la innovación curricular impulsada por el Modelo Educativo Institucional basado en competencias; y que las experiencias de innovación docente son, principalmente, innovaciones silenciosas.
Palabras clave : innovación educativa; Educación Superior; formación de profesores.