Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
QUIROZ PACHECO, Claudia e FRANCO GARCIA, Dévora. Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Educación [online]. 2019, vol.28, n.55, pp.166-181. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201902.008.
La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución universitaria. Por ello, se ha investigado la relación entre los resultados académicos de los estudiantes universitarios y la formación docente de su profesorado. Los factores abordados comprenden: sexo, edad, formación académica, experiencia profesional de los docentes y la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de los mismos.
Palavras-chave : derecho a la educación; calidad de la educación; educación superior; formación de profesores; evaluación académica.