SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número55Consciência emocional na prática formativa de professores de educação físicaFatores geradores de sucesso para a gestão do conhecimento por meio da aplicação de um modelo de equações estruturais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

QUIROZ PACHECO, Claudia  e  FRANCO GARCIA, Dévora. Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Educación [online]. 2019, vol.28, n.55, pp.166-181. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201902.008.

La presente investigación tiene origen en el estudio de la calidad educativa como componente imprescindible del derecho a la educación que posee toda persona humana y de la misión formadora que se le encarga a la institución universitaria. Por ello, se ha investigado la relación entre los resultados académicos de los estudiantes universitarios y la formación docente de su profesorado. Los factores abordados comprenden: sexo, edad, formación académica, experiencia profesional de los docentes y la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de los mismos.

Palavras-chave : derecho a la educación; calidad de la educación; educación superior; formación de profesores; evaluación académica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons