SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue56Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineeringEvaluation of the Incidence of the Formal Elements of Visual Language for Illustration Making: A Research with Students in Initial Teaching Training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

LEVANO CASTRO, Sofía. Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción. Educación [online]. 2020, vol.29, n.56, pp.73-94. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202001.004.

Este estudio tiene como objetivo demostrar la influencia de un programa de intervención para el desarrollo del pensamiento crítico en la adquisición de la competencia estratégica de los estudiantes de traducción de una universidad de Lima. Para ello, se realizó una investigación con diseño cuasiexperimental de preprueba y posprueba; con grupo experimental y de control. El objeto de estudio lo constituyó un programa de intervención para el desarrollo del pensamiento crítico aplicado al grupo experimental. Los resultados demostraron que las actividades diseñadas para el desarrollo del pensamiento crítico influyeron significativamente en la competencia estratégica, que se midió a través de la capacidad de analizar problemas, evaluar traducciones y autoevaluar las traducciones propias.

Keywords : pensamiento crítico; competencia estratégica; solución de problemas; evaluación de traducciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )