Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
RAMOS-PLA, Anabel. Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía. Educación [online]. 2020, vol.29, n.56, pp.193-210. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202001.009.
En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.
Palabras clave : muerte; educación y filosofía; innovaciones educativas; filosofía de la educación.