SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número56Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolanaLa interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

RAMOS-PLA, Anabel. Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía. Educación [online]. 2020, vol.29, n.56, pp.193-210. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202001.009.

En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.

Palabras clave : muerte; educación y filosofía; innovaciones educativas; filosofía de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )