SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número56Uso da análise estrutural prospectiva para caracterizar variáveis de qualidade educacional na instituição primária e secundária venezuelanaInterculturalidade como conteúdo transversal na educação universitária peruana. Notas reflexivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

RAMOS-PLA, Anabel. Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía. Educación [online]. 2020, vol.29, n.56, pp.193-210. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202001.009.

En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.

Palavras-chave : muerte; educación y filosofía; innovaciones educativas; filosofía de la educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )