SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57Comparative study: Face-to-face learning and blended learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

CHAVEZ HERNANI, María  and  GONCALVES, Suzane Da Rocha Vieira. Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.7-26. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.001.

En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM (Perú) y de la Universidad Federal do Rio Grande - FURG (Brasil). La investigación desarrollada fue cualitativa, realizada por medio de análisis documental. Fueron analizados documentos de las dos universidades participantes de la investigación, procurando verificar aspectos como los objetivos para la formación de profesores, el enfoque de formación, el perfil profesional, la duración de los cursos, las disciplinas desarrolladas y la realización de prácticas preprofesionales. Después del análisis, es posible percibir que ambos proyectos pedagógicos procuran la formación de profesionales comprometidos con el aprendizaje para que sean líderes en educación con iniciativa y creatividad, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.

Keywords : formación de profesores; proyectos pedagógicos; licenciatura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )