SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CHAVEZ HERNANI, María  y  GONCALVES, Suzane Da Rocha Vieira. Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.7-26. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.001.

En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM (Perú) y de la Universidad Federal do Rio Grande - FURG (Brasil). La investigación desarrollada fue cualitativa, realizada por medio de análisis documental. Fueron analizados documentos de las dos universidades participantes de la investigación, procurando verificar aspectos como los objetivos para la formación de profesores, el enfoque de formación, el perfil profesional, la duración de los cursos, las disciplinas desarrolladas y la realización de prácticas preprofesionales. Después del análisis, es posible percibir que ambos proyectos pedagógicos procuran la formación de profesionales comprometidos con el aprendizaje para que sean líderes en educación con iniciativa y creatividad, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.

Palabras clave : formación de profesores; proyectos pedagógicos; licenciatura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )