SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Analises dos resultados da aprendizagem na modalidade presencial y misto em dois cursos universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

CHAVEZ HERNANI, María  e  GONCALVES, Suzane Da Rocha Vieira. Reflexiones sobre los cursos de formación docente en Perú y Brasil. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.7-26. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.001.

En este artículo se presenta un análisis comparativo entre los Proyectos Pedagógicos de los cursos de formación inicial de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM (Perú) y de la Universidad Federal do Rio Grande - FURG (Brasil). La investigación desarrollada fue cualitativa, realizada por medio de análisis documental. Fueron analizados documentos de las dos universidades participantes de la investigación, procurando verificar aspectos como los objetivos para la formación de profesores, el enfoque de formación, el perfil profesional, la duración de los cursos, las disciplinas desarrolladas y la realización de prácticas preprofesionales. Después del análisis, es posible percibir que ambos proyectos pedagógicos procuran la formación de profesionales comprometidos con el aprendizaje para que sean líderes en educación con iniciativa y creatividad, con una visión integral del sector educativo y una sólida formación teórico-práctica.

Palavras-chave : formación de profesores; proyectos pedagógicos; licenciatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )