SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57Resignifying the gaze from the complex thinking through the aesthetic appreciation of «Melancolía I»The typology of cognitive processes. A tool for educational análisis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

VILLALOBOS LOPEZ, Marilú; BARRALES VILLEGAS, Adoración  and  DAJER TORRES, Regina. Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.138-160. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.007.

A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad, pues cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica - Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.

Keywords : universidad; equidad; calidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )