SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Resignificando la mirada desde el pensamiento complejo mediante la apreciación estética de «Melancolía I»Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

VILLALOBOS LOPEZ, Marilú; BARRALES VILLEGAS, Adoración  y  DAJER TORRES, Regina. Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.138-160. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.007.

A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad, pues cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica - Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.

Palabras clave : universidad; equidad; calidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )