SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Práticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaA quaternidade de estilos de aprendizagem e o código Phisca-tawa no sistema educacional inca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

MANRIQUE, María Soledad. Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.163-185. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.008.

El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Está organizado a partir de una introducción general acerca de la cognición y diferentes líneas desde las que se la puede abordar. Luego se describen los procesos inferiores y los superiores. Se espera que la tipología de procesos proporcionada constituya una herramienta valiosa para el análisis de situaciones de enseñanza.

Palavras-chave : cognoscitivismo; procesos cognitivos; aprendizaje; enseñanza; docencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )