SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue58COVID-19 and Higher Education in Brazil: different uses of virtual communication technologies and educational inequalitiesEpistemological concepts and teaching practice of Mexican high school (bachillerato) history teachers: a narrative study. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

BRITO RODRIGUEZ, Sonia; BASUALTO PORRA, Lorena  and  REYES OCHOA, Luis. La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.107-127. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.005.

El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las actividades curriculares del plan transversal de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta ­metodología, permite vincular el proyecto de vida de los jóvenes con el proyecto de sociedad, es decir, es una estrategia que se realiza en terreno, aportando desde el primer año de universidad al sentido de una formación profesional que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El artículo plantea la necesidad de validar, a través de una estrategia evaluativa, esta metodología activa e innovadora, que permite aprendizajes significativos en el ámbito de la educación superior.

Keywords : Métodos de enseñanza; responsabilidad; formación integral; aprendizaje situado; evaluación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )