SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58COVID-19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativasConcepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

BRITO RODRIGUEZ, Sonia; BASUALTO PORRA, Lorena  y  REYES OCHOA, Luis. La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.107-127. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.005.

El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las actividades curriculares del plan transversal de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta ­metodología, permite vincular el proyecto de vida de los jóvenes con el proyecto de sociedad, es decir, es una estrategia que se realiza en terreno, aportando desde el primer año de universidad al sentido de una formación profesional que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El artículo plantea la necesidad de validar, a través de una estrategia evaluativa, esta metodología activa e innovadora, que permite aprendizajes significativos en el ámbito de la educación superior.

Palabras clave : Métodos de enseñanza; responsabilidad; formación integral; aprendizaje situado; evaluación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )