SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue58Online collaborative work as a learning strategy in virtual environments: an investigation with university students of Infant and Primary EducationThe relationship between the leadership style of the director and the motivation of millennial generation teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

D’ANDREA, Ana; BUONTEMPO, María  and  BUTTI, Federico. Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.169-187. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.008.

El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina).

Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras.

Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).

Keywords : formación para el trabajo; informática; educación técnica superior; prácticas profesionalizantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )