SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación PrimariaRelación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

D’ANDREA, Ana; BUONTEMPO, María  y  BUTTI, Federico. Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.169-187. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.008.

El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina).

Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras.

Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).

Palabras clave : formación para el trabajo; informática; educación técnica superior; prácticas profesionalizantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )