SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación PrimariaRelación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

D’ANDREA, Ana; BUONTEMPO, María  y  BUTTI, Federico. Práticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de Corrientes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.169-187. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.008.

Este artigo tem como objetivo identificar os tipos de habilidades que buscam desenvolver as Práticas Profissionais no treinamento de técnicos seniores em Suporte à Infraestrutura de Tecnologia da Informação na província de Corrientes (Argentina).

Trata-se de um estudo descritivo, cujos resultados são extraídos de entrevistas aprofundadas com os diferentes atores envolvidos nas práticas profissionais de uma amostra intencional de três carreiras.

Como resultado, o desenvolvimento de algumas capacidades profissionais específicas é observado dependendo do contexto (com possibilidades limitadas de expansão). Os alunos valorizam a aquisição de habilidades profissionais básicas (comuns a qualquer técnico, independentemente da especialidade).

Palabras clave : Formação para o trabalho; Informática; Ensino Superior Técnico; Práticas profissionalizantes.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )