Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
D’ANDREA, Ana; BUONTEMPO, María e BUTTI, Federico. Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.169-187. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.008.
El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina).
Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras.
Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).
Palavras-chave : formación para el trabajo; informática; educación técnica superior; prácticas profesionalizantes.