SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Trabalho colaborativo on-line como estratégia de aprendizagem em ambientes virtuais: uma investigação com estudantes universitários da Educação Infantil e PrimáriaRelação entre o estilo de liderança do diretor da escola e a motivação dos funcionários da geração milenar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

D’ANDREA, Ana; BUONTEMPO, María  e  BUTTI, Federico. Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.169-187. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.008.

El presente artículo se orienta a identificar los tipos de capacidades que buscan desarrollar las Prácticas Profesionalizantes en la formación de técnicos superiores en el Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información de la provincia de Corrientes (Argentina).

Se trata de un estudio descriptivo cuyos resultados se extraen de entrevistas en profundidad a los distintos actores que intervienen en las Prácticas Profesionalizantes de una muestra intencional de tres carreras.

Como resultado se observa el desarrollo de algunas capacidades profesionales específicas en función del contexto (con escasas posibilidades de expansión). Los estudiantes valoran la adquisición de capacidades profesionales básicas (comunes a cualquier técnico con independencia de la especialidad).

Palavras-chave : formación para el trabajo; informática; educación técnica superior; prácticas profesionalizantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )