SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue58Professionalizing practices in Higher Technical Education. The experience of the computer sector in the argentine province of CorrientesEffects on learning and satisfaction of using flipped classroom and authentic assessment in university maths for engineering freshmen author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

HERNANDEZ COLON, Melissa. Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.188-205. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.009.

El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la generación millennials. El marco teórico que fundamentó el problema de investigación fue la teoría existencialista humanista de Ortega. La muestra la conformaron 176 participantes de la región de Ponce del Departamento de Educación de Puerto Rico. Para recopilar los datos, se utilizó el instrumento de motivación extrínseca e intrínseca, y el Análisis del comportamiento del líder II (LBAII, por sus siglas en inglés). De los datos, se estableció un perfil de los participantes del estudio. El resultado principal arrojó que existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo del director con la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials.

Keywords : estilo de liderazgo del director escolar; motivación laboral; generación millennials.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )