SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de CorrientesEfectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

HERNANDEZ COLON, Melissa. Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.188-205. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.009.

El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la generación millennials. El marco teórico que fundamentó el problema de investigación fue la teoría existencialista humanista de Ortega. La muestra la conformaron 176 participantes de la región de Ponce del Departamento de Educación de Puerto Rico. Para recopilar los datos, se utilizó el instrumento de motivación extrínseca e intrínseca, y el Análisis del comportamiento del líder II (LBAII, por sus siglas en inglés). De los datos, se estableció un perfil de los participantes del estudio. El resultado principal arrojó que existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo del director con la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials.

Palabras clave : estilo de liderazgo del director escolar; motivación laboral; generación millennials.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )