SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Práticas profissionalizantes no Ensino Superior Técnico. A experiência do setor de informática na província argentina de CorrientesEfeitos na aprendizagem e satisfação do uso da sala de aula invertida e avaliação autêntica em matemática da universidade para estudantes de engenharia do primeiro ano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

HERNANDEZ COLON, Melissa. Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials. Educación [online]. 2021, vol.30, n.58, pp.188-205. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202101.009.

El propósito de esta investigación cuantitativa correlacional fue determinar cómo se relaciona el estilo de liderazgo del director escolar con la motivación laboral de los empleados de la generación millennials. El marco teórico que fundamentó el problema de investigación fue la teoría existencialista humanista de Ortega. La muestra la conformaron 176 participantes de la región de Ponce del Departamento de Educación de Puerto Rico. Para recopilar los datos, se utilizó el instrumento de motivación extrínseca e intrínseca, y el Análisis del comportamiento del líder II (LBAII, por sus siglas en inglés). De los datos, se estableció un perfil de los participantes del estudio. El resultado principal arrojó que existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo del director con la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials.

Palavras-chave : estilo de liderazgo del director escolar; motivación laboral; generación millennials.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )