SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Sobre o desafio do currículo escolar na contemporaneidadeO programa Aprenda em Casa, uma estratégia que exclui usuários de línguas minoritárias? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

BARRON TIRADO, Concepción  e  GARCIA TORRES, Dalia. Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.26-45. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.002.

El objetivo de este artículo es compartir las reflexiones generadas en torno a las intervenciones didácticas emergentes de los docentes como una expresión de lo curricular en el contexto de la pandemia originada por la COVID-19. La irrupción de cambios contingentes atravesó las diferentes lógicas institucionales, organizacionales, pedagógicas, curriculares, didácticas y tecnológicas e impactó las formas de pensar de los diferentes agentes educativos, modificando sus condiciones de trabajo. Con base en literatura especializada y algunos reportes de instituciones mexicanas que recuperan la voz de los docentes, se abre un debate en torno a las prácticas curriculares y didácticas construidas y reconstruidas en contextos de incertidumbre.

Palavras-chave : didáctica; currículum en proceso; práctica docente; prácticas curriculares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )