Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
BARRON TIRADO, Concepción e GARCIA TORRES, Dalia. Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.26-45. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.002.
El objetivo de este artículo es compartir las reflexiones generadas en torno a las intervenciones didácticas emergentes de los docentes como una expresión de lo curricular en el contexto de la pandemia originada por la COVID-19. La irrupción de cambios contingentes atravesó las diferentes lógicas institucionales, organizacionales, pedagógicas, curriculares, didácticas y tecnológicas e impactó las formas de pensar de los diferentes agentes educativos, modificando sus condiciones de trabajo. Con base en literatura especializada y algunos reportes de instituciones mexicanas que recuperan la voz de los docentes, se abre un debate en torno a las prácticas curriculares y didácticas construidas y reconstruidas en contextos de incertidumbre.
Palavras-chave : didáctica; currículum en proceso; práctica docente; prácticas curriculares.