SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Salud y desempeño escolar: un estudio cuantitativo exploratorio de escolares en Huay-Huay, PerúEvaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

FERNANDEZ PONCELA, Anna María. Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.90-112. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.005.

Este texto es un acercamiento a la valoración estudiantil de la situación de pandemia, confinamiento, y de manera particular la educación a distancia. El objetivo es conocer las actitudes de las y los jóvenes universitarios en torno a las nuevas formas de enseñanza aprendizaje, sin perder de vista su estado de ánimo, pensar y sentir sobre el contexto sanitario y social. Para conseguir este objetivo se cuenta con descripciones solicitadas por escrito a treinta estudiantes, sobre su valoración de la situación del entorno, lo que pensaban y lo que sentían. Respecto a la educación a distancia los estudiantes declaran satisfacción por seguir estudiando y frustración por el distanciamiento social. Se ponen también de manifiesto dificultades del uso masivo e intensivo de la tecnología digital, y la insistencia de regresar a la escuela.

Palabras clave : actitudes; educación a distancia; pandemia; estudiantes; México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )