SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Saúde e desempenho escolar: um estudo quantitativo exploratório com crianças em idade escolar em Huay-Huay, PeruDesenvolvimento de competências emocionais em alunos do ensino fundamental chileno por meio do Programa HAPPY 8-12 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

FERNANDEZ PONCELA, Anna María. Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.90-112. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.005.

Este texto es un acercamiento a la valoración estudiantil de la situación de pandemia, confinamiento, y de manera particular la educación a distancia. El objetivo es conocer las actitudes de las y los jóvenes universitarios en torno a las nuevas formas de enseñanza aprendizaje, sin perder de vista su estado de ánimo, pensar y sentir sobre el contexto sanitario y social. Para conseguir este objetivo se cuenta con descripciones solicitadas por escrito a treinta estudiantes, sobre su valoración de la situación del entorno, lo que pensaban y lo que sentían. Respecto a la educación a distancia los estudiantes declaran satisfacción por seguir estudiando y frustración por el distanciamiento social. Se ponen también de manifiesto dificultades del uso masivo e intensivo de la tecnología digital, y la insistencia de regresar a la escuela.

Palavras-chave : actitudes; educación a distancia; pandemia; estudiantes; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )