SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y PerúInclusión educativa y parentalidad positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CUNHA, Carolina Andrade Rodrigues da  y  FERREIRA BRETTAS, Anderson C.. La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.153-171. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.008.

El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, con el avance de la internet y de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de entender la relación entre los eventos políticos y económicos y la historia de la educación y de los currículos. buscamos entender las razones que llevaron el estado brasileño a hacer obligatorio el estudio de ese idioma y reflexionamos acerca de la interferencia del desarrollo histórico en la manera como esa lengua extranjera se enseña, estudiando cada uno de los métodos de enseñanza aplicados.

Palabras clave : lengua española; historia de los currículos; métodos de enseñanza de español.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )