SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Problemas históricos: uma análise em torno da ausência das mulheres e sua história nos currículos do Chile e do PeruInclusão educacional e paternidade positiva: a perspectiva de meninos e meninas imigrantes venezuelanos do primeiro ciclo escolar em escolas públicas de Santiago do Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

CUNHA, Carolina Andrade Rodrigues da  e  FERREIRA BRETTAS, Anderson C.. La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.153-171. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.008.

El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, con el avance de la internet y de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de entender la relación entre los eventos políticos y económicos y la historia de la educación y de los currículos. buscamos entender las razones que llevaron el estado brasileño a hacer obligatorio el estudio de ese idioma y reflexionamos acerca de la interferencia del desarrollo histórico en la manera como esa lengua extranjera se enseña, estudiando cada uno de los métodos de enseñanza aplicados.

Palavras-chave : lengua española; historia de los currículos; métodos de enseñanza de español.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )