SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59Educational Inclusion and Positive Parenting: the perspective of Venezuelan immigrant boys and girls from the first school cycle in public schools in Santiago de ChileCurricular internship in special education in initial teacher training in Physical Education. The case of a Brazilian public university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

ESPINOZA PALMA, Alicia  and  GUEVARA ALTAMIRANO, Carlos. Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una universidad pública de Nicaragua. Enfoque cualicuantitativo. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.193-212. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.010.

Este artículo tiene la finalidad de valorar la percepción de los estudiantes en la implementación de metodologías activas para la enseñanza en Odontología Legal y Forense, desde su propia perspectiva. Se realizó un estudio de metodología mixta, tomando en cuenta 57 estudiantes que participaron en este curso y cinco informantes claves de años anteriores. La parte cualitativa se desarrolló mediante entrevistas a profundidad y análisis interpretativo reduccionista y la parte cuantitativa de tipo descriptivo. Resultados: Los estudiantes tuvieron una valoración positiva del desarrollo del componente con actividades prácticas y fue valorada como «Buena»; las expectativas al inicio del componente fueron altas y al finalizar fueron satisfechas valorado como «Bueno». El abordaje cualitativo mostró un cambio en las expectativas iniciales y finales respecto a la metodología empleada en años anteriores.

Keywords : percepción; estudiantes; metodología activa; odontología forense.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )