SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Inclusão educacional e paternidade positiva: a perspectiva de meninos e meninas imigrantes venezuelanos do primeiro ciclo escolar em escolas públicas de Santiago do ChileEstágio curricular em educação especial na formação inicial docente em Educação Física. O caso de uma universidade pública brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

ESPINOZA PALMA, Alicia  e  GUEVARA ALTAMIRANO, Carlos. Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una universidad pública de Nicaragua. Enfoque cualicuantitativo. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.193-212. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.010.

Este artículo tiene la finalidad de valorar la percepción de los estudiantes en la implementación de metodologías activas para la enseñanza en Odontología Legal y Forense, desde su propia perspectiva. Se realizó un estudio de metodología mixta, tomando en cuenta 57 estudiantes que participaron en este curso y cinco informantes claves de años anteriores. La parte cualitativa se desarrolló mediante entrevistas a profundidad y análisis interpretativo reduccionista y la parte cuantitativa de tipo descriptivo. Resultados: Los estudiantes tuvieron una valoración positiva del desarrollo del componente con actividades prácticas y fue valorada como «Buena»; las expectativas al inicio del componente fueron altas y al finalizar fueron satisfechas valorado como «Bueno». El abordaje cualitativo mostró un cambio en las expectativas iniciales y finales respecto a la metodología empleada en años anteriores.

Palavras-chave : percepción; estudiantes; metodología activa; odontología forense.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )