SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileñaLa interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

PARRA BERNAL, Lina  y  RENGIFO RODRIGUEZ, Karen. Práticas pedagógicas inovadoras mediadas por TIC. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.237-254. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.012.

Este artigo apresenta a análise de práticas pedagógicas inovadoras mediadas por TIC, realizada por professores de uma instituição de ensino em Popayán - Cauca, (Colômbia). A pesquisa é qualitativa, de desenho biográfico-narrativo, com escopo descritivo e desenvolvida por meio de entrevistas semiestruturadas aplicadas a três professores. Os resultados possibilitam estabelecer que os professores aplicam inovação incremental dentro da sala de aula, com base nas necessidades curriculares e na prática cotidiana, mas não utilizam continuamente ferramentas da Web 2.0 e Ambientes virtuais de Aprendizagem, para articular trabalhos extraclasses; as razões para esta situação incluem problemas de conectividade, resistência à mudança e má gestão educacional institucional

Palabras clave : inovação; inovação educacional; prática pedagógica; TIC.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )