SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59Interaction between children in the third cycle of EBR to strengthen coexistence in the classroom of a school located in Ventanilla, CallaoDidactic innovation in teachers training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

VILLALBA GOMEZ, José Víctor  and  ROBLES MORAL, Francisco Javier. «Del árbol al cuadro»: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.275-293. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.014.

El proyecto «Del árbol al cuadro» es una innovación educativa interdisciplinar, basado en la enseñanza STEAM. Este proyecto dirigido al último tramo de Educación Primaria, presenta un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística, desarrollando una serie de actividades que tienen un denominador común: conocer el principal paisaje de la comarca Vega Alta del Segura de Murcia (Cieza), y sus posibilidades como fuente de materia papelera. Este proyecto basa su trabajo en la combinación de actividades didácticas de diversas áreas de conocimiento, pero vinculadas con las ciencias y el arte. Dando como resultado una programación de cinco sesiones, desde una salida didáctica hasta una exposición artística, pasando por la recolección de materia prima, creación de la pasta papelera y por la prueba con diversas técnicas pictóricas.

Keywords : Ciencias Naturales; Educación Artística; educación primaria; papel; STEAM.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )