SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, CallaoInnovación didáctica para la formación de profesorado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

VILLALBA GOMEZ, José Víctor  y  ROBLES MORAL, Francisco Javier. «Del árbol al cuadro»: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.275-293. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.014.

El proyecto «Del árbol al cuadro» es una innovación educativa interdisciplinar, basado en la enseñanza STEAM. Este proyecto dirigido al último tramo de Educación Primaria, presenta un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística, desarrollando una serie de actividades que tienen un denominador común: conocer el principal paisaje de la comarca Vega Alta del Segura de Murcia (Cieza), y sus posibilidades como fuente de materia papelera. Este proyecto basa su trabajo en la combinación de actividades didácticas de diversas áreas de conocimiento, pero vinculadas con las ciencias y el arte. Dando como resultado una programación de cinco sesiones, desde una salida didáctica hasta una exposición artística, pasando por la recolección de materia prima, creación de la pasta papelera y por la prueba con diversas técnicas pictóricas.

Palabras clave : Ciencias Naturales; Educación Artística; educación primaria; papel; STEAM.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )