Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322
Resumo
VILLALBA GOMEZ, José Víctor e ROBLES MORAL, Francisco Javier. «Del árbol al cuadro»: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.275-293. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.014.
El proyecto «Del árbol al cuadro» es una innovación educativa interdisciplinar, basado en la enseñanza STEAM. Este proyecto dirigido al último tramo de Educación Primaria, presenta un trabajo interdisciplinar entre las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Educación Artística, desarrollando una serie de actividades que tienen un denominador común: conocer el principal paisaje de la comarca Vega Alta del Segura de Murcia (Cieza), y sus posibilidades como fuente de materia papelera. Este proyecto basa su trabajo en la combinación de actividades didácticas de diversas áreas de conocimiento, pero vinculadas con las ciencias y el arte. Dando como resultado una programación de cinco sesiones, desde una salida didáctica hasta una exposición artística, pasando por la recolección de materia prima, creación de la pasta papelera y por la prueba con diversas técnicas pictóricas.
Palavras-chave : Ciencias Naturales; Educación Artística; educación primaria; papel; STEAM.