SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número59“Da árvore à imagem”: um projeto didático do STEAM para o ensino fundamentalRumo a uma liberdade epistemológica latino-americana: o valor de pensar diferente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

UMPIERREZ ORONO, Silvia; CABRERA ABREU, Delma  e  ARRAMBIDE, Paola Bruccoleri. Innovación didáctica para la formación de profesorado. Educación [online]. 2021, vol.30, n.59, pp.294-314. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202102.015.

El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica preprofesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasiexperimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.

Palavras-chave : innovaciones educativas; formación de profesores; didáctica; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )