SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue60Validation of a Technology Acceptance Model (TAM) in Dominican University StudentsSwitching the paradigm in academic literacy: from a normative to a transformative insight in academic writing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322

Abstract

ESCALONA REYES, Miguel  and  RIVERON HERNANDEZ, Matilde. La formación posgraduada de docentes de Matemática de la educación superior en Holguín. Educación [online]. 2022, vol.31, n.60, pp.139-154. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202201.006.

La superación permanente de los profesionales en Cuba es una prioridad de la educación superior, las universidades realizan innumerables esfuerzos para garantizar la misma en todas sus áreas; en el caso de los docentes de Matemáticas esta se hace imprescindible, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten. La maestría en Educación Matemática Universitaria, que se desarrolla en la Universidad de Holguín, trata de abordar esta situación desde la formación permanente de los profesionales que se desempeñan como docentes de esta disciplina en la educación superior. En el presente artículo se dan a conocer algunas de las experiencias y resultados obtenidos en dicho programa, así como su impacto en el territorio holguinero.

Keywords : educación de posgrado; educación matemática; formación profesional; evaluación de impacto; programa de maestría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )